Estar en movimiento, vivir sensaciones y experiencias intensas, sentir el placer relajado y dinámico de la conducción: así se ve el mundo desde el asiento de la nueva BMW K 1600 GT. Porque te ofrece incluso más superioridad y dinamismo, con mayor comodidad touring: su motor de 6 cilindros en línea ya se considera un icono con su entrega de potencia y suavidad de conducción. A todo esto se le suma la adaptabilidad a larga distancia con protección contra el viento y la intemperie y con un equipo que hace que quieras montar en la máquina enseguida. Y unas características innovadoras como la llamada de emergencia inteligente (ECALL) completan a la perfección el paquete total. Al estar tan bien equipado como lo estás con la K 1600 GT, no solo ves mucho, sino que tú mismo te conviertes también en el centro de atención. Dejarás huella, tanto parado como en movimiento.
Cuatro colores diferentes refuerzan tanto el carácter dinámico como el confort de la K 1600 GT. No se pueden perder de vista, en su sentido más estricto, las dos nuevas variantes Opción 719.
Legendario: el motor de seis cilindros en línea. Con él, cada viaje es un placer. Con su suavidad de conducción incomparable y su entrega de potencia, garantiza de forma fiable la dinámica deseada. Sus 118 kW (160 cv) y par máximo de 175 Nm desarrollan una fuerza de presión sin esfuerzos incomparable. De este modo, 70 % del par ya está disponible a 1.500 rpm. Lo que significa que el movimiento más mínimo de la mano da a la K 1600 GT una buena dosis de controlabilidad en el viaje: características de respuesta y manejo con clase.
Técnicamente al más alto nivel, el equipo instalado de serie en la K 1600 GT no deja nada más que desear: ABS Pro, que garantiza un frenado seguro incluso al inclinarse, el innovador faro de xenón y el controlador múltiple son solo algunos de los extras. equipado. Nuevo de la producción estándar: el ESA dinámico. El chasis reconoce y controla la acción de amortiguación y las unidades de control y el sensor de velocidad angular en milisegundos. Con ello, garantiza los mejores ajustes de amortiguación en cada situación de conducción. Incluso durante la inclinación, ahora se consigue un confort de amortiguación que era casi inimaginable, y como resultado, se logra un comportamiento de conducción constantemente estable.
Los numerosos accesorios opcionales, como los faros adaptativos, el sistema Keyless Ride o el cierre centralizado, garantizan un nivel aun mayor de comodidad y seguridad, que se traduce en un viaje relajado con solo apretar un botón. BMW Motorrad es el primer fabricante de motos en ofrecer la llamada de emergencia inteligente opcional franco fábrica, un extra adicional en términos de seguridad. Gracias al asistente de control de par, maniobrar y salir de los aparcamientos resulta muy sencillo incluso en terreno escarpado. El asistente de cambio Pro garantiza incluso una mayor comodidad y dinamismo en los cambios de marcha cortos y largos.
Viaja siempre con buenas sensaciones.
BMW Motorrad es el primer fabricante de motocicletas que ofrece de fábrica la "Llamada de emergencia inteligente": un sistema instalado de forma permanente en el manillar que puede poner en marcha la cadena de rescate de forma autónoma y automática en caso necesario, permitiendo así una atención más rápida por parte de los servicios de emergencia.
La «llamada de emergencia inteligente» se activa automáticamente tras un accidente tanto leve como grave. Pero el conductor también puede activar de forma manual la llamada de emergencia pulsando un botón, si por ejemplo se topa con un accidente. Tras activar el sistema, ya sea automática o manualmente, los datos GPS de la ubicación y la dirección de viaje de la moto se envían a través de la conexión del teléfono móvil a un centro de llamadas de BMW. Desde ahí, se activa la cadena de rescate. Para ayuda rápida y precisa. Y buenas sensaciones en cada viaje.
En el equipo de diseño de BMW Motorrad trabajan personas asombrosas. Cada diseñador posee su propio estilo y se siente como en casa dentro de su particular escena motera. Y lo mejor es que todos y cada uno de ellos añaden al equipo sus propias inspiraciones y pasiones. Todas estas diferencias se combinan durante el proceso de diseño y se reflejan en cada nueva creación de BMW Motorrad. Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad, presenta el equipo y el proceso de diseño de BMW Motorrad.